Header Ads

Diputados de Chihuahua se arrepienten, luego de ser exhibidos y sueltan 33 mil pesos al niño genio




Chihuahua.- Las redes sociales sirven para fiscalizar a los políticos y mientras más ciudadanos se unan a la presión, mejor. 

Tras ser exhibidos, diputados finalmente ofrecen apoyo económico para que niño viaje a Olimpiada Mundial de Matemáticas.

Alejandro Alcaraz, el niño de primaria que participaría en la Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrarse en la India, por fin fue apoyado por el congreso de Chihuahua con 33 mil pesos. 

Al inicio los diputados solo apoyaron al muchachito con una propina de mil 400 pesitos.
Sin embargo, el periodista Fernando Quintana de Canal 44 en Chihuahua no bajó los brazos y evidenció a los legisladores por el risible apoyo que le dieron a una joven mente brillante

Esto derivó en una oleada de descontento en las redes sociales. Los furiosos usuarios no perdonaron a los legisladores a quienes no bajaron de vividores del erario y miserables.
Pero en esta ocasión a la madre del menor, le quisieron dar hasta 60 mil pesos pero ella solamente recibió la mitad pues es lo que le faltaba para concretar el viaje.

El cheque fue entregado al terminar la Sesión Permanente con la intención de que el menor pueda representar a Chihuahua en la International Mathematics Competition, que se realizará en City Montessori School, en Lucknow, India, junto a una delegación de cuatro alumnos de distintos estados.





El resto del dinero que necesitaba Alejandro fue reunido gracias al esfuerzo de la familia, amigos y maestros organizando rifas y ‘hamburguesadas’.



Escrito por:Diego Velázquez R.