Header Ads

Diputados oaxaqueños no quisieron donar 21 mil pesos para niños con cáncer, la mitad de su dieta




Oaxaca, Oax.- Los miembros de la 63 legislatura estatal rechazaron donar la mitad de su dieta de este mes, un aproximado de 21 mil pesos por diputado, al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el cual sufre de una aguda crisis en estos momentos.

Cuando el diputado perredista Tomás Basaldú Gutiérrez hizo la propuesta, se dice que los legisladores se removieron en sus butacas inconformándose.

El diputado de Encuentro Social, Gustavo Marín Antonio, amigo de los priistas intentó desviar la atención de la propuesta al enunciar que el problema del hospital no se soluciona con paliativos de 150 mil pesos, lo que no se apegaba a la realidad, pues la aportación iba a ascender a unos 882 mil pesos más 21 mil pesos  por cada diputado.





Los legisladores de todos los partidos se miraron unos a otros, como si una desgracia les hubiera caída encima.

Marín Antonio propuso que “El Hospital de La Niñez no necesita paliativos, necesita que se resuelva el problema de fondo, no donando pequeñas cantidades, nosotros estamos convencidos que lo mejor es que sea anexado a los servicios de salud estatal, para que así pueda contar con todos los servicios, con todos los medicamentos y las necesidades que hacen falta”.

Basaldú Gutiérrez respondió que es un hecho de lamentar que tras seis meses de la presente administración los hospitales del estado no tengan ni paliativos ni siquiera jeringas o medicinas para atender a las familias pobres.

Renuentes a aportar la mitad de su dieta, los diputados acordaron que el próximo jueves decidirán si hacen la donación, pues es necesario “consensarlo con todos”.



Escrito por: Alexander Garín Rojas