Header Ads

El cantante Gerardo Ortiz es una persona non grata en Jalisco: Fiscal




Jalisco.- Eduardo Almaguer, Fiscal General de Jalisco, dijo que el cantante Gerardo Ortiz es una persona no grata en el estado. Esto debido a que en su último disco lanzado, llamado “El M”, hace referencia a un narcotraficante.

En una entrevista con el programa Telemundo, Almaguer dijo tajante: “Yo quiero decir de forma clara, él no es bienvenido en Jalisco, es una persona non grata”.

Explicó que de nuevamente cuenta hace apología del delito al promocionar a un grupo delictivo que ha causado mucha violencia y muerte en Jalisco.

Del mismo modo, recordó que el cantante no ha terminado su proceso legal, pues el Ministerio Público apeló la resolución del juez y el caso se resolverá en segunda instancia.
El cantante por su parte no quiso hablar del tema y se limitó a expresar. “Amo mi gente en Jalisco, amo la República mexicana, como amo a todo mi público”.

¿Qué es apología del delito?

Se le conoce así en el lenguaje jurídico, dentro del ámbito del derecho penal, a la defensa de ideologías que son contrarias a la ley.

Esta tipificación trata de enmarcar como criminales las acciones que promueven la ilegalidad mediante el discurso y la publicidad. Es el elogio público de un acto declarado como contrario a la ley.

Gerardo Ortiz, específicamente, ha sido acusado el año pasado de apología del feminicidio.




Escrito por: Alexander Garín Rojas