Header Ads

El diputado Samuel García fue amenazado de muerte por denunciar en la Haya a Javier Duarte


El diputado local de nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, interpuso el martes pasado ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra el ex gobernador de Veracruz por delitos de lesa humanidad.

Esto por el suministro de medicamentos falsos a niños necesitados de quimioterapia y a madres con cáncer, así como por distribuir 70,000 pruebas falsas para detectar el VIH.

Esta acción generó molestia y en internet las reacciones no se hicieron esperar por medio delos llamados “bots” que intentaron amedrentar e intimidad al político mexicano.

Desde La Haya, el político explicó que no confía en las autoridades mexicanas por lo que decidió denunciarlo a un nivel más alto.

La Corte Penal Internacional procederá a abrir una investigación y así las autoridades mexicanas estarán obligadas a facilitar la información que se requiera.

“Ya a sabiendas de que no solo va a ser la PGR, sino que también autoridades mexicanas van a estar presionadas por La Haya, esta corte internacional que resuelve crímenes de lesa humanidad”, recalcó García.



Escrito por: Alexander Garín Rojas