Header Ads

El juez poblano sin oreja, mintió al ministerio público, él atacó primero



Un video grabado por el equipo de seguridad del restaurante “La silla” de Puebla reveló que el juez Gabriel Gonzales Alegría mintió en su declaración acerca de la riña en la que se involucró el pasado 30 de junio, ya que fue él quien golpeó primero a Christian Mayagoitia quien le reclamó haber agredido a una amiga.

La falsa declaración del juez ante el ministerio público tiene en aprietos al joven, pues el pasado 3 de julio fue formalmente detenido, estableciéndose un pago de 500 mil pesos como caución para poder evitar que se fugue  y que pueda seguir su proceso en libertad.



El joven enfrenta los cargos de delito contra los servidores públicos y lesiones.

En el video se aprecia la mesa del juez con dos acompañantes junto a los de los hermanos Mayagoitia, quienes a su vez se hacen acompañar por tres mujeres. Christian se acera a la mesa para reclamar que le llamaron puta a una de sus amigas.

Uno de los hombres que iba con el juez se levanta y se hacen de empujones. El video no deja ver el momento en que supuestamente Cristian muerde al juez, pero sí se aprecia que uno de los acompañantes de Gonzales Alegría deja caer un plato cuando se encuentran en el suelo.

 Con esta evidencia, se demuestra que no fue un ataque sino una riña, y la sanción se rebajaría a la mitad, pudiendo el acusado salir en libertad bajo fianza.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas