Header Ads

El juez sin oreja, también humilló a un vendedor, "Voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido"




Puebla.- De acuerdo al portal Sin embargo.mx, Gabriel González Alegría, el juez de lo civil que protagonizó una riña en un restaurante poblano, tiene antecedentes de prepotencia y amenazas. En 2007 amenazó de muerte a un joven de 25 años que vendía hamburguesas enfrente de su casa.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de diciembre de 2007. Pedro Paredes, vecino, estaba limpiando su local cuando el magistrado llegó en estado de ebriedad.
El juez le ordenó al joven “¡Bájale a tu pinche música o voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido!”.

El joven se ganaba la vida con la venta de esas hamburguesas y se pagaba los estudios de Administración en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Pedro Paredes se acercó al Magistrado y le pidió que se calmara o llamaría a la autoridad. A lo que el juez contestó: “Llama a la policía, cabrón, llama a quien quieras. Llámale si quieres al gobernador. ¡Tú no sabes quién soy yo! Hasta el Gobernador me debe favores”, gritó el juez, según consta en una denuncia.

El gobernador en turno era el priista Mario Marín Torres, conocido como “el Gober Precioso”.

Nuevo escándalo

Hoy, dos jóvenes acusan al juez de abuso de autoridad al haber ofendido a una mujer. Esto provocó un pleito que le costó una oreja al juez.

La Judicatura poblana investiga el caso y ha pedido a la Fiscalía General de Puebla que proceda.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en el restaurante “La Silla”, en Puebla. En un video se observa que no se trató de una agresión, como aseguró el juez, sino que se trató de una riña que el mismo provocó.



Escrito por: Alexander Garín Rojas