Header Ads

El Secretario de gobernación convierte a sus hermanos fracasados en empresarios millonarios




Ciudad de México.- El Sexenio de Enrique Peña Nieto no fue más que un gran ejercicio de impunidad desde el Pacto por México a principios de 2012.

Y de allí, todo ha sido cuesta abajo: OHL, Odebrecht, Casa Blanca, corrupción a manos llenas con los gobernadores del ‘Nuevo PRI’, la Gaviota despilfarrando plata en Miami y California, y demás escándalos monetarios que sin duda manchan la reputación del presidente. 

Ahora, se revela que de forma desvergonzada y súbita los hermanos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han enriquecido desde el año 2012 y hasta la fecha. La presidencia de EPN les permite amasar fortunas al cobijo de la impunidad.

Luis y Eduardo Osorio Chong acumularon, por separado, casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC.

El periódico Reporte Índigo publica en 2015 que las cuentas bancarias de los hermanos registraban súbitas riquezas que no concuerdan con sus ganancias ni con su profesión

“Se hacían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos. Al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas”.

“Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas”.

“Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas”.

Luis Osorio Chong es médico veterinario egresado de la UNAM. Y después de que en 2005 Miguel Ángel se hiciera gobernador del Estado de Hidalgo se hizo de la cuenta 06276586741 en la sucursal 82 de HSBC, en Pachuca; en apenas 9 meses, se hicieron 10 depósitos por un total de 22 millones 971 mil pesos

El hermano se hizo millonario en apenas un años. Sin mover un dedo. ¿Desigualdad, dónde?

En paralelo, Eduardo Osorio, abogado y propietario del despacho Osorio y Asociados, acumuló en dos cuentas del mismo banco 43 millones de pesos.

¿Cómo ven? Y dicen los amantes del régimen priista que uno solo ‘debe dedicarse a trabajar’. Pero ni 100 vidas de labores mal pagadas podrían amasar tan mal habida fortuna como las de los tres Osorio Chong.





Escrito por: Diego Velázquez R.