Header Ads

Emilio Gamboa Patrón resultó beneficiado con cuatro campos petroleros, será el nuevo jeque...


Tras una jornada de doce horas se colocaron los 25 campos terrestre petroleros contemplados en la Tercera Licitación de la ronda Uno, participando un total de 40 firmas. 4 yacimientos fueron adjudicados al senador Emilio Gamboa Patrón, a través de empresas asociadas y prestanombres.

El consorcio que se llevó más contratos es Geo Estratos, obteniendo cinco licitaciones. Le siguen las empresas Reinassence y Strata.

Geo Estratos ganó los campos de Paso de Oro, La Laja, Pontón y Teocoluta ubicadas en el estado de Veracruz, habiendo pagado el 60% de su oferta original, los más atractivos de la licitación.

Tiene su sede en Tamaulipas, con una trayectoria de 18 años en la industria, sobre todo el área de la exploración. Buscó socios nacionales y extranjeros para expandirse.

El consorcio se alió con la petrolera inglesa MX Oil y con la estadounidense Northcote para construir un consorcio dedicado a evaluar, explorar, desarrollar y producir combustibles en México.

Del mismo modo, el consorcio se alió con los empresarios yucatecos Emilio Díaz Castellanos y Víctor Gonzáles Dávila, poseedores de gasolinera, inmobiliarias, constructoras, entre otros en la parte sur de la nación. 




Escrito por: Alexander Garín Rojas