Header Ads

Encarcelan a doctora del simi por la muerte de una paciente, la mujer llegó infartada




Oaxaca, Oax.- Luego del sensible fallecimiento de la señora Irma Martínez Santiago en el interior  de una Farmacia Similares de la ciudad de Oaxaca, los taxistas vandalizaron el lugar con pintas así como con daños en el inmueble. Su intención original era linchar a la doctora que, a decir de ellos, provocó la muerte de la paciente.

En el momento de los incidentes, la doctora intentó explicar a los furiosos sujetos que la paciente llegó infartada a consulta y que cuando la estaba checando cayó en paro. Negó que le haya dado alguna medicina.

La señora Graciela Álvarez, vecina del lugar criticó la forma en que ha sido tratada la doctora: “No se vale lo que querían hacer con la doctora, porque algunos gritaban que querían lincharla, cuando muchas veces ya que sentimos que estamos muy mal, vamos al médico, y es cuando la enfermedad está muy avanzada, por lo que serán los profesionales en la materia, quienes determinarán las verdaderas causas de la muerte de la señora”.

Personal de Comunicación Social de la Fiscalía General ha afirmado que aún no se ha realizado la necropsia oficial para determinar las causas de la muerte de la señora.

En tanto, la doctora ha sido rescatada por la Fiscalía pues teme ser agredida por parte de los familiares de la difunta y de los vecinos del lugar.

La profesionista fue detenida, acusada del delito de homicidio culposo, y en dos días será dada a conocer su situación legal.



Escrito por: Alexander Garín Rojas