Header Ads

Encarcelan a ex presidente de Perú por Odebrecht, en México los politicos recibieron sobornos por esta empresa




Ciudad de México.- En México la impunidad impera: mientras el presidente priista Enrique Peña Nieto, gobernadores y secretarios de estado roban a manos llenas con cargos al erario, en otros países se da el ejemplo. 

En Perú encarcelaron a su ex presidente por los múltiples casos de corrupción relacionados con Odebrecht

Por delitos de lavado de activos y asociación ilícita vinculados al caso Odebrecht, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentran bajo prisión preventiva por órdenes de la Fiscalía de Perú. 

Entre tanto, aquí en México sepultan los casos clasificándolos como de ‘Seguridad Nacional’ (pffff, patrañas para que no se revelen su despilfarros.

Mediante una llamada telefónica, el fiscal Germán Juárez confirmó a la agencia AP, que presentó la solicitud ante el juez de Lima Richard Concepción, quien debe tomar la decisión si encarcela por 18 meses a ambos en un plazo máximo de 48 horas.

Dos años de investigación de parte de la fiscalía se basan en las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht, líder de la constructora brasileña, quien declaró que hizo entrega de tres millones de dólares para la campaña presidencial quien llevó a Humala a la victoria en 2011.

Según las investigaciones del fiscal peruano Juárez, especializado en lavado de activos, la pareja pretendió mostrar una apariencia de legalidad al dinero recibido mediante el uso de personas que nunca aportaron a su campaña presidencial, explicando que los delitos ocurrieron antes de que Humala asumiera la presidencia de Perú, por lo que no podría protegerse con una garantía constitucional para altos funcionarios llamada antejuicio.



Escrito por: Diego Velázquez R.