Header Ads

Funcionaria de Oaxaca abandonó a 14 perros en una casa, muchos murieron de hambre




Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Alerta, alerta amantes de los animales en Oaxaca. Tengan cuidado con sus amigos peluditos: fue descubierto un cementerio de perros Xoxocotlán.

¿Y quien cree que protagoniza semejante aberración? Una funcionaria municipal que se preciaba de protegerlos, pero la verdad es que los abandonaba. 

En su desesperación los animales murieron de hambre y otros más se lanzaron al vacío.

Una denuncia en redes sociales alertó a las autoridades sobre al menos 14 perros abandonados en la colonia Unión de Santa Cruz Xoxocotlán.

Aseguran que una mujer conocida como Nancy, quien se ostenta como funcionaria del Ayuntamiento Capitalino en Oaxaca de Juárez, moraba en esa vivienda donde decidió encerrar y abandonar a su suerte a 14 criaturitas que aseveraba ‘recogía de la calles y cuidaba’. 
 



  
“Al parecer ya se le pasó el gusto y amor por los animales y los abandonó”, acusó uno de los habitantes cercanos.

Los canes lograban sobrevivir con agua de lluvia y comida que los vecinos les aventaban al interior de la vivienda. Otros perritos se encontraban en la azotea y en su desesperación por sobrevivir, trataron de escapar lanzándose al vacío pero murieron al azotar su cráneo y patas contra el pavimento.

Uno de los vecinos reveló que hace pocos días un can terminó su existencia ensartado en los picos de una reja; allí se mantuvo en estado de putrefacción por más de 5 días provocando un foco de infección en la colonia.

Además se acusa que la funcionaria también enterró a otros especímenes cerca del pozo del inmueble. Las autoridades que acudieron encontraron cinco bultos de tierra donde había media decena de canes.



Escrito por: Diego Velázquez R.