Header Ads

Gobernador del edomex se robó mil 270 millones de pesos, dinero destinado para hospitales




Estado de México.- Ya comenzaron a salir los ‘peines’ en torno a la gubernatura de Eruviel Ávila: ahora se revela que desapareció mil 270 millones de pesos destinados a Servicios para Salud en el EdoMex.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó y señaló esas irregularidades.
Según el informe de la cuenta pública 2016 presentado el Gobierno Pasado, el gobierno de Eruviel realizó gastos que se hicieron sin justificación alguna. No existe una cuenta específica para la recepción de esos recursos que no tienen registros contables y presupuestales de sus operaciones.

De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2016, presentado el viernes pasado, el Estado de México hizo mal uso de recursos por mil 270 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) que le brindó el gobierno federal.

También se informa que existen 3 millones 275 mil pesos que no fueron ejercidos, pero que tampoco fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación. 

El objetivo de estos fondos son: prestar servicios a la población que no se encuentra incorporada en ningún régimen de salud, en la implementación de mecanismos contra riesgos sanitarios, promoción de salud y prevención de enfermedades.

Ninguna de estas actividades se realizó en beneficio de la población.






Escrito por: Diego Velázquez R.