Header Ads

Gobierno de Peña Nieto destinará 30 millones de pesos para los futbolistas mediocres de la FMF





Ciudad de México.- Para que vean que al Gobierno Federal no le importan sus ciudadanos. ¿Ah, no me creen? La federación otorga más recursos al futbol que lo que gastan en los estados de Morelos, Veracruz o EdoMex en cuidar a las mujeres del feminicidio.

Por ejemplo, el Consejo De Promoción Turística otorgará a la Federación Mexicana de Futbol 30 millones de pesos en 2017

En comparación, al Instituto Veracruzano De Las Mujeres se le otorga solamente 17 millones de pesos, al Instituto de la Mujer Para El Estado De Morelos se destinan 11 millones de pesos; al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social del Estado de México le llegan 33.4 millones de pesos.

Todas estas entidades tienen alerta de género en temas de violencia, pero al estado lo único que le importa es el futbol y actividades que no ayudan a la ciudadanía.
El dinero que llega de parte de Turismo es por el uso de la Marca México en todas las apariciones de la Selección Mexicana de Futbol.

Debería darles rabia a cada uno de los ciudadanos que con el dinero de sus contribuciones, impuestos, tenencias, multas y cuotas se paga a una selección de puros fracasados.

Y no es que la FMF no tenga plata: ya cuenta con 16 acuerdos comerciales cerrados hasta 2018 y es la primera ocasión que recibirá recursos de una dependencia gubernamental.
En otros países como España, Francia o Inglaterra no es común que el gobierno apoye al futbol a nivel selecciones.






Escrito por: Diego Velázquez R.