Header Ads

Gobierno gasta 49 millones de pesos para tratar de encontrar a los normalistas desaparecidos






Ciudad de México.- Gastan 49 millones de pesos en buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La pregunta es: ¿A dónde ha ido a parar el dinero? 

Así pues, se establece que cuesta más espiar a un periodista que investigar el paradero de un normalista de Ayotzinapa. The New York Times señala que hackear un celular con el Programa Pegasus cuesta 1.4 MDP; en contraste 1.1 MDP le cuesta al erario la búsqueda de estudiante desaparecido.

Hasta el momento la investigación apunta a que existen 130 detenidos y ningún sentenciado

El gasto del Gobierno Federal en busca de darle solución al caso de los 43 normalistas es casi el total del presupuesto que se ha invertido en dos años EN TODO EL PAÍS para la búsqueda de personas desaparecidas.

Los datos, proporcionados por el diario EL UNIVERSAL, se desprenden de dos de las cinco subprocuradurías que tiene la PGR: la SEIDO y la Unidad Anti Secuestro. Ambas áreas presentan gastos en 2014 y 2015 por 3 millones 212 mil 840 pesos en viáticos como hospedaje, alimentación y traslados con un millón 307 mil 365 pesos el primer año y 1 millón 905 mil 475 el segundo

La segunda subprocuraduría ha destinado hasta el pasado 15 de mayo, 44 millones 201 mil 632 pesos en salarios

El abogado de los estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales, señala a tres años de los horríficos hechos la capacidad del Estado Mexicano para aniquilar personas: “Se han manipulado evidencias, lo que ha conducido al desconocimiento, hasta ahora, de la verdad. De todos los recursos que el Estado ha dispuesto para el caso, de todas las acciones realizadas, hoy en día lo cierto y concreto es que no tenemos el menor indicio de dónde se encuentran los estudiantes”.

Al estado mexicano le cuestan 50 millones de pesos sin que se sancione a ningún responsable directo en el caso, en tres años. ¿Será que si sentencian a uno, con él se vienen todos los mandos medios y altos de diferentes instancias gubernamentales?





Escrito por: Diego Velázquez R.