Header Ads

Google soltará 20 millones de mosquitos creados e infectados con una bacteria para frenar el Zika




Luego que, desde hace un año, científicos de todo el mundo buscaran cómo frenar los mosquitos trasmisores de la enfermedad de zika que provocó alerta en México, Google por medio de su empresa matriz Alphabet ha ideado una manera de detener a los mosquitos con mosquitos.

 Por medio de su división de ciencias biológicas llamada Verily, el programa Debug Fresno liberará 20 millones de mosquitos machos durante 20 semanas en California, los cuales estarán infectados con una bacteria.

Los huevecillos que producirán las hembras inseminadas por los machos infectados no serán capaces de incubarse. Estos mosquitos fueron criados por un robot y no picarán a los humanos, mucho menos los infectarán de las enfermedades de zika y el dengue.

 Por medio de algoritmos los investigadores identificarán qué zonas necesitarán más mosquitos para disminuir la población de insectos que trasmiten enfermedades.

Aunque no es la primera vez que se liberan mosquitos con modificaciones, es el proyecto más grande de la historia en este tipo hasta el momento.

Escrito por: Alexander Garín Rojas