Header Ads

"Hernán Cortés vino a salvar los pueblos indígenas del holocausto azteca": Escritor español



 

 Según una entrevista recientemente publicada, el llamado ‘Holocausto Azteca’ habría sido igual de temible que el Nazi causado en el siglo XX por Adolf Hitler.

Jesús Ángel Rojo es un escritor con publicaciones bastante particulares, que desencantarán a los indigenistas, pero también a los españolistas que pululan en el país.

El portal de noticias, Sierra Norte Digital, comparte la charla con el escritor Jesús Ángel Rojo autor de dos libros: Cuando Éramos Invencibles y Los Invencibles De América en donde desvela la infrahistoria de los imperios de Centroamérica y América del Sur.
Concluye que los españoles trajeron paz y la bonanza económica que jamás habían vivido antes.

Asevera que el régimen Azteca, del que se disponen pocos datos, son comparables al Holocausto Nazi por su carácter sistemático y su crueldad

Por si fuera poco, incluso practicaban el canibalismo, “Antropólogos han demostrado en la torre de cráneos que practicaban el canibalismo”. No respetaban tampoco a mujeres ni a niños.

“El infanticidio era corriente. En el cenote sagrado de Chichén Itza (Yucatán) a chicos de 10, 12 y 13 años les cortaban los brazos y los tiraban para aplacar a los dioses y conseguir que hubiera buenas cosechas”.

Recordando un poco la película que dirigiera Mel Gibson, Apocalypto, donde se revela la afición indígena por la sangre y el sacrificio, el autor Jesús Rojo considera que la realidad es más dura: 

“Gibson mezcla mayas y aztecas, pero esa ficción de cine responde a la realidad de los masivos sacrificios humanos que practicaban algunos de esos pueblos. Aunque se queda corto. En la consagración de templos aztecas se llegaban a asesinar a 20.000 personas en cuatro días, como consta de uno que se consagró en 1486. O sea que la película de Gibson es muy light”.

LA INPROSPERIDAD DE LOS LIBERTADORES

En la entrevista, el autor Jesús Ángel Rojo, revela que tanto aztecas como los supuestos ‘libertadores de América’ no son más que charlatanes que trajeron la involución a la Nueva España.


“No olvide que la emancipación supuso una involución económica brutal. Nueva España era el centro del imperio español, la zona más rica… y los dictadores del siglo XIX y los líderes revolucionarios la condujeron al subdesarrollo. Y entonces manipularon la Historia y echaron la culpa a los españoles”.

Fueron 00 años de prosperidad bajo la Corona Española, pero intelectuales indigenistas quieren hacer creer que aquello fue pobreza y exterminio.

Un dato: un minero del Siglo XVIII cobraba cinco veces más que un minero alemán.
“La hispanidad no es un mito”, concluye el escritor quien reitera que los españoles trajeron bonanza a la zona, no solo económicamente, sino en la unión biológica de razas, lengua, religión, forma de ver la vida, costumbres. 

En conclusión, hay muchas evidencias para no creer en que somos más europeos que indígenas. Pero sobre todo mexicanos, con una identidad única y mestiza. 



Escrito por: Diego Velázquez R.