Header Ads

Javier Duarte llegará a México el 17 de Julio, saldrá libre en tres meses




Ciudad de xico.- El ex gobernador criminal de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será extraditado a México el lunes 17 de julio, confirma el Gobierno de Guatemala.

Aunque esta determinación se vencía el lunes 10 de julio del 2017, parece que lograron acordar una semana más de plazo para que Duarte sea llevado ante la autoridad mexicana.

Sin que se dieran mayores detalles, Tekandi Paniagua, jefe de prensa de la cancillería guatemalteca, refirió que aún está pendiente la hora en que será entregado a México. 

¿Será que el plazo de una semana extra se debe a que Javier Duarte tiene guardadas algunas ‘amenazas’ en contra de Enrique Peña Nieto? 

Se sabe que el ex gobernador veracruzano apoyó la campaña presidencia del presidente con mil millones de pesos al mes durante varios meses, lo que a la luz de la ley es un crimen por el desfalco que se realizó a las arcas del estado jarocho.

Todos recuerdan el descubrimiento de más de 20 millones de pesos en efectivo en un avión procedente del Gobierno de Veracruz y que se encontró en el aeropuerto de Toluca, en plena campaña presidencial de 2012.

Además, la PGR no ha explicado porque el proceso de extradición de ‘Javidú’ se ha detenido en los últimos días: ¿Será que tienen órdenes del ejecutivo nacional? 

Duarte es acusado de los presuntos cargos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que habría cometido como gobernador de Veracruz, de 2010 a 2016, y presuntos cargos estatales en esa entidad de tráfico de influencias, incumplimiento de deber legal, abuso de autoridad, peculado y coalición.


¿A quién le conviene que Duarte no hable? 



Escrito por: Diego Velázquez R.