Header Ads

Javier Duarte tuvo una amante a cambio de un departamento y una camioneta de lujo




Al parecer Javier Duarte no sólo está acusado de los crímenes de delincuencia organizada y de lavado de dinero, también está señalado por tener líos amorosos con una extrabajadora suya.

Lo anterior se reveló durante la segunda audiencia del pasado fin de semana, en donde los fiscales informaron sobre un presunto amorío con Xóchitl Dominga Tress Rodríguez, la cual se desempeñó como titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.

Esto salió a la luz luego de que José Juan Janeiro Rodríguez, exoperador financiero y uno de los principales testaferros del exgobernador de Veracruz, informara a la PGR que Duarte le había pedido comprar  una camioneta Land Rover y un departamento (sin explicar la ubicación) para “Xóchitl Tress Rodríguez, pareja del imputado”.


¿Quién es y de dónde salió Xóchitl Tress?

Tress Rodríguez fue esposa del panista Gregorio Barradas Miravete, exdiputado federal (2006 a 2009), quien también fuera un rival político del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Cabe recordar que Barradas Miravete fue candidato a la alcaldía del municipio de Juan Rodríguez Clara en junio 2010, donde de hecho ganó, aunque posteriormente fue asesinado junto con chofer el 8 de noviembre de ese año.

“Lo único que puedo decirles es que mataron la democracia, la honestidad, pero no mataron a Goyo, él va a estar con nosotros, apoyándonos”, aseguró la viuda del político panista en el funeral.
Después de esto, Tress Rodríguez quedó al frente del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, según el recuento elaborado por Nación 321.






“La honradez da tranquilidad y abre las puertas de éxito. Los que hemos navegado en las aguas turbulentas de la corrupción y no hemos caído en ellas lo podemos asegurar; esas palabras las utilizó mi esposo, mi marido y padre de mi hijo, estoy aquí frente a ustedes para recordarles que seguiré su ejemplo”, comentó el 6 enero de 2011.

Su vida dentro de la política

A su paso por el DIF, la popularidad de Xóchitl Tress fue en aumento, por lo que para las elecciones federales de 2012 el PAN la postuló para contender por una diputación federal por el distrito de Acayucan, aunque perdió la elección.

Un año después, buscó un cargo de elección popular por el mismo partido, aunque en esta ocasión quería la presidencia municipal de San Juan Evangelista, localidad de donde es originaria. Ahí, una de sus acciones de campaña fue repartir pan y café entre los ciudadanos, lo cual justificó señalando que era para “mover corazones, almas y conciencias”.


“Yo de burrajes y de pajas no les vengo a hablar, porque sé que yo sí tengo los pantalones bien puestos y sí voy a hacer una presidenta municipal que los ve a la cara, de frente y claro, y quiero que escuchen los del PRI y también los del PRD, voy a ganar la elección”, comentó durante el cierre de su campaña, la cual, de hecho, volvió a perder.

Tras las derrotas en su carrera, Tress Rodríguez llegó en marzo de 2014 al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, a petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Gracias a esto, los medios locales comenzaron a señalar una posible relación sentimental entre ella y el mandatario.

A pesar de esto, debido a varias protestas y escándalos en donde se vio involucrada, finalmente terminó siendo separada de su cargo en diciembre de 2014.

Ya sin cargo público alguno, Tress buscó de nueva cuenta un cargo de elección popular para 2016, aunque ahora apoyada por el Partido Verde Ecologista de México, que la inscribió en la posición 4 de las diputaciones locales plurinominales, donde volvió a perder.

Desde ese entonces desapareció de la política, hasta este pasado sábado cuando fue acusada de haber recibido regalos por parte de Duarte con dinero público. A pesar de ello, los fiscales no informaron sobre alguna posible relación entre ella y el exgobernador.