Header Ads

Jovencita de 20 años decidió practicarse un aborto y lo detiene la policía




Un caso controversial en torno al aborto sucedió en San Luis Potosí donde una jovencita de 20 años decidió practicase un aborto clandestino ya que, de acuerdo a sus declaraciones, no podía mantener al niño. 

Una joven de 20 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras ser dada de alta del Hospital Central de San Luis Potosí, esto llevar a cabo y lograr la interrupción de un embarazo de seis meses.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la joven ingresó al nosocomio debido a que, con la ingesta de un medicamento, provocó la muerte del bebé, el cual, aún cargaba en su vientre al momento de ser internada.




Los hechos iniciaron cuando las autoridades ministeriales fueron requeridas en el Hospital Central de San Luis Potosí, debido a que había ingresado una mujer para ser atendida por un aborto que al parecer ella misma se había provocado.

Al llegar al sitio, los policías fueron informados por el personal del nosocomio que habían intervenido a la mujer que utilizó un medicamento para llevar a cabo tal situación, y que al valorarla medicamente, el producto de seis meses se encontraba sin vida y era necesario extraerlo.
En las primeras investigaciones, un joven quien dijo ser el novio de la muchacha, informó que estaba enterado del medicamento que su novia compró para la interrupción del embarazo, puesto que ella le argumentó que no contaba con el recurso monetario para cuidar y mantener un hijo.
Fue entonces que cuando la joven fue dada de alta, los policías ministeriales llevaron a cabo su detención por el probable delito de aborto, por lo que fue presentada ante la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.