Header Ads

La fiscalía "desaparece" los expedientes y López Dóriga se salva de comparecer por una demanda en su contra




Ciudad de México.- Joaquín López Dóriga, el ex conductor del noticiero estelar de Televisa, no comparecerá en el juzgado por la demanda que pesa en su contra. 

¿La razón? El expediente se perdió. Increíble. 

Esto fue declarado en el oficio enviado por el abogado de la empresaria María Asunción Aramburuzabala al titular de la fiscalía.

El 20 de junio, López Dóriga debería presentarse a declarar para rendir su declaración en la demanda que interpuso la inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, en contra del personal de la Secretaría de Protección capitalina por haber clausurado la obra de la calle Rubén Darío 225, el 25 de enero de 2015.

Iba a ser la primera vez que López Dóriga se presentaría en la Procuraduría capitalina, junto con otros 39 condominios del edificio Rubén Darío 223, para declarar en la larga batalla en tribunales que la empresaria emprendió contra él, y contra su esposa Teresa Adriana Pérez Romo y contra Mario Alberto Pocoroba, por el delito de intento de extorsión.

Un oficio del MP en el dicho de la entonces agente del Ministerio Público Gabriela Trenado Pérez, asevera que ‘sin justificar el motivo o causa’, el expediente del caso fue solicitado por el fiscal especializado de la Procuraduría Capitalina y no se informó que sucedió con las diligencias.

Así pues, al archivo le salieron ‘patitas’ y no se sabe de él nada. La demanda está detenida y la impunidad en México sigue extendida. 

Según Proceso, el documento ‘se perdió’ justo después de que el medio publicó la nota donde se informa la notificación para que López-Dóriga declarara.




Escrito por: Diego Velázquez R.