Header Ads

La Reforma Energética aprobada por el PRIAN ya está beneficiando... pero a Carlos Salinas y amigos


Ciudad de México.- ¿A poco creían que la Reforma Energética era para beneficiar al pueblo? El que sepa un poquito de política mexicana sabrá que los verdaderos ganones son los parientes del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el verdadero maestro capitalista de México.

El Pozo Zama-1, perforado a 600 kilómetros de la Costa de Dos Bocas, Tabasco, por el consorcio de petroleras Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, es el primer descubrimiento derivado de la reforma energética.

Este descubrimiento sería el octavo más relevantes entre los descubrimientos históricamente registrados en el país. 

Pero, la empresa Sierra Oil and Gas, creada en 2014, es de nada menos que del Cuñado de Salinas de Gortari, Jerónimo Gerard.

El Hallazgo del Pozo Zama-1 sería comparable al de Cantarell que se realizó en 1971 y que llegó a tener una producción máxima de 2.2 millones de barriles al año.

Más de 50 millones de dólares se ha invertido en el pozo por la tercia de compañías (Talos, Sierra y Premier), que fue adquirida después por la firma financiera BlackRock, una de las principales socias de Pemex. 

¿Y saben quién es director de inversiones en BlackRock? Gerardo Rodríguez Regordosa, quien durante 14 años trabajó en la Secretaría de Hacienda y de la que en 2011 a 2012 fue subsecretario, así como integrante del consejo de Administración de Pemex.

Parece una gran casualidad que una empresa ligada a Salinas halla enorme yacimiento en México. Ese tipo de información es sumamente clasificada y podemos pensar tan mal como queramos, pues así nos lo han permitido los gobernantes.



Escrito por: Diego Velázquez R.