Header Ads

López Obrador promete rescatar el petróleo y construir un tren rápido transpeninsular




Durante un mitin celebrado en la Plaza Roja, en la ciudad de México, el precandidato Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar la presidencia del país rescatará el petrolero e iniciará la construcción de una refinería en la zona, “que en su momento fue una de las más ricas en producción petrolera a escala mundial, pero que hoy se encuentra en franca decadencia”.

El líder nacional de Morena reafirmó que “el primero de julio de 2018 se realizará en el país una consulta pública en donde el pueblo optará por el cambio pacífico y sin violencia”.

Del mismo modo prometió un tren traspeninsular que ira de Cancún A Tulum para terminar en Palenque, Chiapas “para que el turismo extranjero que viene a disfrutar de las playas del Caribe también tenga la oportunidad de recorrer las más importantes zonas arqueológicas de la cultura maya”.

López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el cual, en sus palabras, “une al pueblo, a los de abajo, a quienes la mafia del poder oprime y aplasta”

La refinería sería construida en el municipio de Carmen; para procesar el petróleo en vez de importar gasolinas como se hace actualmente.

También habrá más apoyo al campo, para que México produzca el suficiente maíz, frijol y arroz que el país necesita para su consumo. Del mismo modo ofreció apoyo a los pescadores.

Po último refrendó su compromiso de revisar la reforma educativa y dijo que va a duplicar las pensiones dadas a los adultos mayores por medio del programa 65 y más.



Escrito por: Alexander Garín Rojas