Header Ads

Médicos del hospital Ajusco tiraron a una bebé muerta en el contenedor de basura


Ciudad de México.- Este martes una bebé recién nacida fue hallada en un basurero del hospital Ajusco Medio de la delegación Tlalpan.

La madre del niño llegó con contracciones al hospital y fue atendida horas después. Como no presentaba signos vitales, declararon muerta a la criatura.

Cuando las autoridades pidieron a la familia que identificara a la bebé, el personal no la encontró donde debía estar. Finalmente, tras hora y media de búsqueda, encontraron a la bebé en un contenedor de basura.

La abuela clamó: “queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”. Precisó que el cuerpo de la bebé estaba muy golpeado.

Como autoridades del hospital no se responsabilizaron, la familia entablará una demanda.
Por la noche las autoridades de la Ciudad de México explicaron que una mujer de limpieza del hospital sacó el cuerpo de la bebé aparentemente sin darse cuenta, pues estaba envuelto entre sábanas.

Ante lo ocurrido, el hospital dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno para levantar un acta y realizar las investigaciones correspondientes.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones a la Procuraduría para esclarecer los hechos y proceder contra quien resulte responsable.

Finalmente las autoridades se comprometieron a ayudar a la familia con los gastos funerarios y psicológicos que se requieran.


Escrito por: Alexander Garín Rojas