Header Ads

Miguel Ángel Mancera está desviando dinero para su campaña, confirma la ASF




Ciudad de México.- ¿Qué creen? Que el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en verdaderos problemas: ahora ha salido a la luz que compró medicamentos a sobreprecios por varios millones de pesos.

Luego de que se realizara una revisión fiscal por parte de la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Miguel Ángel Mancera y a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se ha detectado que compró medicamentos por más de 5 millones de pesos.

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 5,146,077.33 pesos (…) que se integran por 5,021,751.43 pesos por concepto de pagos de medicamentos a un precio superior al establecido en el Catálogo Universal de Servicios de Salud”, indicó la ASF.

Además se determinó que fueron comprados medicamentos no enlistados por el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) por 124 mil pesos. Además Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud, no pudo comprobar la contratación de 50 trabajadores eventuales con recursos provenientes de dos fondos federales.


El daño al erario ronda los cinco millones de pesos.



Escrito por: Diego Velasquez R.