Header Ads

Niño de Chihuahua vence a 900 competidores y se convierte en el gran campeón de Matemáticas




Es originario de Chihuahua y obtuvo el título de “Gran campeón” tras competir y vencer a 900 niños de 30 países

El “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017” tiene como ganador a un niño mexicano de sólo 7 años de edad.

Se trata del niño Sergio Chacón, originario de la ciudad de Chihuahua, quien el día de ayer se coronó como el campeón de la competencia.

Kuala Lumpur, Malasia, fue la sede de este campeonato, donde Sergio terminó los 70 problemas que incluía la prueba dos minutos antes del límite de tiempo, con una calificación perfecta.

Con esto Sergio obtuvo el título de ‘Gran Campeón’, tras ganarle a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan Alemania, España, Estados Unidos, China, Canadá Reino Unido, e India.


El Diario.mx reveló que el menor entrenó a lo largo de un año en el método ALOHA Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Este entrenamiento lo llevó a ser uno de los 140 niños que obtuvieron el pase al Campeonato Nacional de la ciudad de México tras participar en el Campeonato Regional ALOHA.

El campeonato nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Sergio resultó campeón y posteriormente, gracias al apoyo de su familia y amigos, pudo viajar al Campeonato Mundial y lograr poner en alto a nuestro país y nuestro estado.