Header Ads

Las razones de Norberto Rivera: "el ano del hombre no está diseñado para recibir...


La Arquidiócesis de México en su semanario Desde la fe publicó en agosto del año pasado un artículo que fue atribuido originalmente al Norberto Rivera Carrera en el que se fijaba la postura sobre el matrimonio igualitario.

El texto tuvo también una versión electrónica en internet, donde fue criticado por miles de internautas que lo consideraron homofóbico, por la manera sesgada en la que se trató el tema, asegurando que el cuerpo humano no estaba diseñado para relaciones homosexuales.

El texto explicaba que la cavidad de la mujer está especialmente diseñada para la relación sexual, pues se lubrica para facilitar la penetración y resiste la fricción, además de segregar sustancias que protegen el cuerpo de la mujer de posibles infecciones.

En cambio, señaló, que “el chiquito” esta diseñado no para recibir sino para expeler. “Su membrana es delicada, se desgarra con facilidad y carece de protección contra agentes externos que pudieran infectarlo.” 

También resaltó que según un informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, los hombres homosexuales son los principales trasmisores de enfermedades venéreas.

Tanta fue la polémica que el texto tuvo que ser retirado del portal. Sin embargo, se recuerda como uno de los textos más homofóbicos publicados en México por la Iglesia.




Escrito por: Alexander Garín Rojas