Header Ads

Para pagar sus estudios, este joven salió a las calles a tocar con su teclado y los inspectores se lo quitaron




Puebla, Puebla.- Un joven de 18 años sufrió la arbitrariedad de un grupo de presuntos funcionarios que no se identificaron cabalmente como tales, pero que dijeron ser del área de Vía Pública, al ser despojado del teclado con que tocaba en la calle para ayudar a su familia.

El joven llamado Efraín Martínez pretendía reunir dinero para seguir estudiando, ya que su familia sufre por una crisis económica, según reportó el diario El Sol de Puebla.

Los hechos sucedieron este miércoles, cerca de las tres de la tarde. Le indicaron al joven que debía acudir a la Secretaría de Gobernación municipal para dar seguimiento a su caso y se fueron llevándose su instrumento de trabajo.

Llamó la atención que solo el joven sufrió esta arbitrariedad y los demás músicos en la zona no fueron molestados.

El joven llevaba un mes saliendo a las calles a buscar ingresos con un teclado que compró con dificultades por internet.

Tras lo ocurrido, el joven llegó ante en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, para inscribirse al programa de artistas urbanos, capacitarse, evaluarse y pagar una cuota.
Pero será hasta agosto cuando pueda volver a trabajar legalmente. Mientras tanto tiene que buscar qué hacer para ganar dinero.

En tanto deberá asistir a la municipalidad para seguir un proceso para recuperar su instrumento.


Escrito por: Alexander Garín Rojas