Header Ads

Peña Nieto es el único que puede pedir mi renuncia, dijo el titular de la SCT






Ciudad de México.- Ahora resulta que Gerardo Ruiz Esparza, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, se nos va a poner digno: dice que solamente el presidente Enrique Peña Nieto puede pedirle su renuncia.

Después de que se pone a hacer sus mal hechuras como secretario, ahora resulta que no tiene los tamaños para dar la cara por los sobreprecios y la ínfima calidad de la obra que cobró la vida de dos personas en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Ruiz Esparza es el primer responsable del Paso Exprés de Cuernavaca y respecto a la polémica que se cierne en su contra, comenta: “He estado sirviendo a mi país desde hace 48 años, este es el tipo de labor que desempeña un funcionario público, en todo este tiempo he hecho cosas importantes”, dijo seguro de que nadie ni nada lo moverá de su puesto.

Pero hay que recordad que en esta obra se han registrado un sinfín de irregularidades. El proyecto original cotizado por Aldesa fue de mil 50 millones de pesos, pero la SCT terminó pagando 2 mil 213 millones de pesos, lo que significa un sobreprecio de mil 163 millones.








 
Solo duró tres meses el Paso Exprés desde su inauguración, el cual el Secretario aseguró sería una obra que duraría 40 años.

Ahora, Ruiz Esparza quiere culpar al reblandecimiento causado por la lluvia y la basura estancadas. Tal vez, si se hubieran hecho más estudios de suelo y menos actos de corrupción esta situación sería evitada.

Cabe recordar que todas las obras de Gerardo Ruiz siempre terminan costando el doble a los mexicanos: verbigracia, los contratos con la empresa española OHL, el hangar presidencial y ahora el Paso Exprés. 



Escrito por: Diego Velázquez R.