Header Ads

Peña Nieto quiere meter a la cárcel otra vez al Dr. Mireles por incitar a los autodefensas de nuevo




Ciudad de México.- El gobierno federal no tiene llenadera: no permitirá que nadie le quite el negocio del narcotráfico en la costa michoacana. 

Ellos tienen el control, el poder y no permitirán que José Manuel Mireles se los arrebaté de nuevo.

El presidente Enrique Peña Nieto quiere meter de nuevo a la cárcel al Doctor Mireles por incitar a los autodefensas, de nuevo.

La Procuraduría General de la República (PGR) dice que el líder de las autodefensas en Tepalcatepec y Michoacán, azuzó a los pobladores del municipio para atacar al ejército y evitar la captura de ocho narcotraficantes.

La tarde del pasado martes, Mireles mediante su cuenta de Twitter convocó urgentemente a los elementos activos y pasivos del grupo de autodefensas a llevar “todas las armas que puedan a Tepalcatepec para apoyar al pueblo que está siendo sitiado por tropas del Ejército”.

Así pues, se ha comenzado la persecución y posible reaprehensión del Dr. Mireles por el delito de apología del delito.

Aunque el líder de las autodefensas salió de prisión, sigue sujeto a un proceso penal basado en el viejo sistema judicial, por su presunta responsabilidad del delito de posesión de armas de fuego.

Por su parte, en Tepalcatepec, los pobladores tienen otra versión: niegan que el ‘Abuelo’ sea el líder del crimen organizado, como señala la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así pues, según la PGR se indujo a las autodefensas “a resistir una acción de estado por lo que podría volver a prisión”, aseveraron fuentes gubernamentales.



Escrito por: Diego Velázquez R.