Header Ads

"Quien nos menosprecie, menosprecia la base fundamental de la democracia", le contesta el INE a Sergio Aguayo




Con motivo de las declaraciones del académico Sergio Aguayo, quien dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un peligro y que todos sus consejeros deberían ser despedidos, el presidente de la institución, Lorenzo Córdova, respondió indignado.

“Eso no es un asunto menor, quien menosprecie eso está menospreciando la base fundamental de la democracia, hay quien dice ‘pues es que las casillas es obvio que se ponen bien’, pues no es un asunto menor, el INE nace para eso”, declaró.

Córdova insistió en que el INE cumple sus obligaciones al instalar casillas, tener acceso  medios y financiar a los partidos políticos. Sin esas acciones, dijo, no podría haber elecciones.

Con relación a las elecciones de 2018, dijo que serán las más complejas de la historia, para las cuales se está preparando en INE con tal de generar certezas para la construcción de una elección democrática.

“Sin casillas, sin ciudadanos, sin padrón electoral, sin acceso a la radio y televisión, sin prerrogativas al financiamiento a los partidos políticos, sin una logística y un calendario, sin reglas claras no habría elecciones y es un asunto que creo que nadie debe menospreciar y es algo que logramos hacer y hacemos bien en México”, agregó el funcionario.

Sin embargo, Córdova, manifestó que las críticas son bienvenidas.



Escrito por: Alexander Garín Rojas