Header Ads

Rosario Robles contrata a sus familiares y amigos como "asesores" y gasta 369 millones de pesos

Ciudad de México.- Sigue la mata dando. En cualesquier Oficina de Gobierno que se presente, Rosario Robles despilfarra los dineros a su cargo. 

No se cansó Rosario Robles de exprimir a la Secretaría de Desarrollo Social cuando el presidente priista, Enrique Peña Nieto, la instaló allí para ‘acabar’ con la pobreza.

Ahora se revela que en la Secretaría De Desarrollo Agrario (SEDATU) la funcionaria cuenta con su plétora de ‘asesores’ que han costado a la dependencia 369 millones de pesos apenas en su primer año de gestión.

Según información que comparte el Semanario Proceso la Oficialía Mayor a cargo de Emilio Zebadúa González, otorgó a particulares varios contratos mediante la modalidad de adjudicación directa.

Existen varios beneficiarios que son amigos de Rosario Robles, operadores políticos y militantes priistas, estudiantes e hijos de políticos. También la funcionaria ‘jaló’ a varios de sus cuates con los que trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de 2013 a 2015.

¿Y cuánto recibían estos ‘asesores’, de los cuales no se sabe qué funciones realizaban? En los primeros meses 217 personas recibieron sueldos superiores a los 32 mil 500 pesos (esto es en total 7 millones 52 mil 500 pesos). Otras 40 personas cobraron más de 60 mil pesos al mes, lo que representa 2 millones 400 mil pesos al mes.

El espléndido reparto de Robles cuesta al mes cerca de 10 millones de pesos en salarios de trabajadores que no se sabe que realizan exactamente.



Escrito por: Diego Velázquez R.