Header Ads

Secretario de Salud de Jalisco desvía 3 mil millones de pesos, el gobernador se hace pendejo....




Jalisco.- Acusan a la Secretaría de Salud de Jalisco de encabezar un desvío monumental: la entidad habría sido desfalcada con más de 3 mil millones de pesos.

El cirujano pediatra Antonio Francisco Gallardo Meza, del Hospital General de Occidente, realiza la anterior acusación y sostiene que el secretario de Salud del estado, Doctor Antonio Cruces Mada, ha dejado pasar desvíos del Seguro Popular en cantidades ostentosísimas.

Mediante una misiva dirigida al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se apunta que existe una denuncia por un desvío de 3 mil cuarenta y nueve millones setecientos sesenta y siete mil pesos transferidos al estado de Jalisco en 2012 con el número de auditoría 12-A-14000-14-0679.

De esto no se sabe nada.

Cerca de $1,521, 467.00 se habrían destinado a un fideicomiso para la prevención de retiro de trabajadores; no financiables con recursos del Seguro Popular. Además no hay evidencia de su destina y aplicación.

También se presume un daño por $326,545,600.00 millones de pesos para aplicación del servicio integral de automatización (digitalización de expedientes clínicos), pero es el mismo caso de los demás desvíos: no se presentó evidencia de los bienes ni servicios proporcionados.

Otros $75,458,580 millones de pesos por la adquisición de ambulancias donadas a Cruz Roja y municipios del estado, sin embargo se señala que esas instituciones son independientes de los servicios de salud y no atiendes del seguro.

Asimismo existe un probable daño por 378, 894, 903 millones de pesos para pago de proveedores de materiales y servicios, sin encontrarse la documentación que justifique y compruebe el gasto.

Además se anota un daño presupuestal por 10 millones de pesos a favor de una asociación civil desconoce, información que carece los comprobantes y justificantes.
Al final del documento (https://fisgonpolitico.com/acusan-desvio-de-3-mil-millones-de-pesos-en-secretaria-de-salud-jalisco/) se señala que si el dinero destinado a la salud del pueblo se desvía para otros rubros, se comete un acto doblemente criminal.



Escrito por: Diego Velázquez R.