Header Ads

Sentencian a 18 años de cárcel a dirigente juvenil del PRI, violó a su amigo en un motel




Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dieciocho años y nueve meses de prisión es la sentencia que recibió Juan Jesús Badillo Rodríguez, un dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en julio de 2015, violó a su “amigo” durante una borrachera.

“El agente del ministerio público presentó los suficientes elementos de prueba que demostraron que agredió sexualmente a su compañero de parranda en el año 2015”, informó la Fiscalía General del Estado Zona Norte en un boletín informativo.

Los hechos sucedieron la noche del 01 de Julio de 2015, cuando la víctima, de entonces 22 años de edad, acudió acompañado de dos amigos, entre ellos el hoy sentenciado, a un bar ubicado en la Avenida Lincoln, en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Consta en el reporte ministerial que cuando la víctima se encontraba “bastante tomado”, Badillo Rodríguez se aprovechó de esto y lo llevó a un motel cerca del lugar, donde lo violó para después dejarlo solo en el lugar.

Al otro día, cuando la víctima recobró la conciencia y se dio cuenta de lo que le habían hecho, de inmediato acudió a denunciar el hecho y el 21 de julio el juez libró la orden de aprehensión en contra de Badillo Rodríguez, la cual fue cumplimentada.

El tribunal valoró las pruebas científicas, técnicas y testimoniales que se expusieron por parte de la Fiscalía General del Estado, mismas que sirvieron para que se emitiera la sentencia antes descrita.

Badillo Rodríguez ocupó en 2012 la cartera de Medio Ambiente en el Comité Nacional de “Chaviza priista”, al que pertenecen jóvenes menores de 21 años que ayudan a promover entre adolescentes de ese partido, la ecología y la conservación de recursos naturales.