Header Ads

"Soy juez y nadie me va destituir de mi cargo", así respondió cuando le exigieron su renuncia




Gabriel, González Alegría, el juez poblano involucrado en una pelea en un restaurante está en apuros, pues quieren que sea destituido de sus funciones públicas.

Esto luego de que se comprobara mediante un video que mintió en su declaración judicial pues fue él el que cometió la primera agresión.

Por ello, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación por golpear a Christian Mayagoitia la noche del 30 de junio y falsear su declaración.

Para protegerse, el juez solicitó una incapacidad supuestamente para reponerse de la lesión que sufrió al perder una oreja.

Mientras tanto, el Consejo no puede destituirlo pues tiene que esperar el regreso del juez, según informó el mismo Poder Judicial.

Además, el Consejo pidió a la Fiscalía del Estado verificar si el juez cometió algún delito para poder sancionarlo conforme a derecho.

De ser necesario, se abrirá un proceso administrativo en su contra “en virtud de que se trata de un servidor público que tiene una alta responsabilidad frente a la sociedad, que es la impartir justicia”, señaló el Consejo.




Escrito por: Alexander Garín Rojas