Header Ads

Televisa cerrará su escuela de actuación CEA, se sigue hundiendo el barco...




Entre los cambios, ajustes y cancelaciones que realiza Televisa, nos enteramos que hay una nueva “víctima”: el Centro de Educación Artística (CEA), el semillero de actores que está en riesgo de cerrar sus puertas antes de que termine el año, por lo que es probable que la generación que está por graduarse sea la última que se forjará y de la que se nutrirá San Ángel.

En los meses recientes, la televisora ha abierto sus puertas a talento de otras cadenas para sus telenovelas y series.


OBJETIVO DEL CEA

Fundado en 1978 y dirigido por el Sr. Eugenio Cobo desde 1987. El CEA es una escuela que forma actores profesionales desde un enfoque integral: Concibe al alumno no sólo como un sujeto susceptible de adquirir técnicas específicas sino, además, como una persona en toda su dimensión humana; un Ser que integra sus habilidades, sus valores, su conocimiento y su propia historia en su desarrollo artístico.

 El objetivo del CEA es formar jóvenes actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar papeles protagónicos en los diferentes medios de producción de Televisa (televisión, cine, teatro, radio...). Durante 3 intensos años, de lunes a viernes (más fines de semanas en periodos de ensayos y montajes), los alumnos son entrenados en áreas fundamentales del quehacer actoral: