Header Ads

Universidad de Guadalajara reprobó a 504 estudiantes por hacer trampa, alguién les vendió las "respuestas"




Guadalajara.- La Universidad de Guadalajara reprobó a 504 estudiantes de contabilidad por copiar en un examen, y les puso un cero de calificación, de acuerdo con un reporte del sitio Verne, perteneciente al diario El País.

Señala el medio de comunicación que el sistema del examen, el cual fue por computadora, alertó a las autoridades universitarias que los alumnos finalizaron la prueba en cinco minutos o menos.
Luego de que la universidad investigara el hecho, los jóvenes confesaron que un compañero de uno de los semestres más avanzados, les pasó las respuestas.

Verne, cita a un comunicado del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas que circula en redes sociales, el cual anuncia que el estudiante que pasó las respuestas será suspendido tres meses y medio, además de una calificación de 0 a los 504 alumnos de primer semestre que realizaron la trampa.

Según Verne, la plataforma de la Universidad de Guadalajara para aplicar los exámenes, está diseñada para detectar estos casos, según explicó al portal José Alberto Becerra, director académico de la facultad donde ocurrió el incidente.

El catedrático declaró que sospechosamente, 504 exámenes resultaron con una calificación muy buena y respondidos en 5 minutos, cuando la prueba que tiene ejercicios matemáticos tardaría en responderse en por lo menos, 19 minutos.