Header Ads

Violó a un niño de 6 años, después lo mató y el Juez lo condena a 60 años de cárcel




Oaxaca, Oax.- Fue condenado Julio César Ruiz Martínez a 60 años de prisión luego de violar y asesinar al niño Gamaliel de tan solo 6 años. Originalmente había sido condenado a 26 años de cárcel, pero los magistrados del Tribunal Superior de Justicia ordenaron la reposición del procedimiento penal

La pena aumentó pues el juez no consideró la agravante de que era de que había una relación de amistad y confianza entre el victimario y el niño.

Gamaliel desapareció 8 de junio de 2011 al salir de su escuela primaria. El niño nunca llegó a la vivienda. Al preguntar, personas indicaron a la madre que vieron cuando el niño era abordado por el asesino que lo invitó a subirse a su yegua para supuestamente llevarlo a casa. Pero en vez de eso lo llevó a las afueras a una casa abandonada.

Los pobladores se sumaron a la búsqueda del menor y encontraron manchas de sangre en la casa abandonada y a la yegua sacrificada a puñaladas. Fue así como sospecharon de Julio César. 

Por un camino de terracería localizaron rastros de sangre que iban a dar al cuerpo de Gamaliel, que había sido brutalmente asesinado.

Con ayuda de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron al agresor, cuyo padre había amenazado de muerte a los testigos, argumentando que su hijo era inocente. El padre incluso se jactó de poder sacar de la cárcel al asesino.

Julio César Ruiz Martínez fue presentado al agente del Ministerio Público.

El día del entierro del niño, se llenó el templo católico de personas, pues el niño era muy conocido y querido en la población.




Escrito por: Alexander Garín Rojas