Header Ads

Violó a un niño de 7 años y juez lo condena a 14 años de cárcel


TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana,  logró la sentencia de 14 años y 7 meses de prisión en contra de un hombre, por los delitos de violación equiparada, violación impropia y abuso sexual a menor de 14 años, imponiéndole el juez además, una multa de 48,717 pesos, así como el pago de la reparación del daño.

 El sentenciado es Álvaro N., y el pasado mes de octubre del año 2016, violó y abusó sexualmente de un menor de entonces 7 años de edad. El pequeño relató que se encontraba jugando con sus vecinos a las escondidas, cuando al sitio donde él se estaba escondiendo llegó Álvaro N, diciéndole que si se quería ganar 20 pesos, lo tomó del brazo y lo llevo a su casa, donde lo llevó a su habitación y allí cometió la agresión sexual en su contra.

 El menor manifestó que los abusos continuaron hasta la edad de 8 años, señalando que Álvaro aprovechaba cuando el menor iba a hacer algún mandado a la tienda, para llevárselo a su casa y cometer estos delitos, relató también que no había contado nada de lo sucedido a sus padres anteriormente, porque el agresor lo tenía amenazado, diciéndole que si contaba algo, entonces todos los días le haría daño.

 Fue hasta que el menor comenzó a tener problemas de salud, que le contó a su madre lo que estaba sucediendo, señalando a Álvaro N, como el hombre que desde hacía meses y en reiteradas ocasiones lo había agredido sexualmente.

 Por lo que una vez interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público, fue girada y cumplimentada una orden de aprehensión en su contra a principios de este 2017, siendo así que en este mes de julio al culminar las investigaciones correspondientes y ser llevado ante el juez, se logró establecer la responsabilidad por los delitos de de violación equiparada, violación impropia y abuso sexual a menor de 14 años en su contra.

 Desprendiéndose de ello la sentencia de 14 años y 7 meses de prisión, así como la multa de 667 Unidades de Medida y Actualización lo que da 48,717 pesos, y la cantidad de 16,320 pesos por la reparación del daño, que es lo relativo a terapias psicológicas que necesita el menor, por la afectación emocional derivado de estos hechos.