Header Ads

"Yo no voy a vivir de lechitas y mazapanes", esta muñeca tiene su precio": Ex amante de Javier Duarte




Dominga Xochitl Tress Rodríguez vuelve a la escena y al escarnio público luego que se diera a conocer qué fue amante de Javier Duarte tde que recibió regalos por parte del exgobernador.

 Sin embargo, la controversia en torno a Tress se remonta a varios años atrás cuando era felizmente casada con quién se convertiria en un prominente alcalde pero que, desafortunadamente, fue ejecutado antes de tomar posesión.

A partir de ahí, Xochitl fue comenzada a ser llamada "La Viuda Alegre" porque salía y se besaba en público con los rivales de su marido y porque publicaba en sus redes sociales fotografías desnuda o con poca ropa. Yo no voy a vivir de lechitas y mazapanes”, espetó Dominga Xóchilt Tress Rodriguez, entonces presidenta del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, al Alcalde suplente, Zenón Rodríguez Ortiz, al buscar excusar su comportamiento inhibido ante políticos de la oposición, y por lo cual ya era conocida como “La Viuda Alegre”.

El Alcalde, hombre adulto, amigo entrañable de su difundo esposo, Gregorio Barradas, conminaba a la Primera Dama a sumir su papel de autoridad municipal y honrar la memoria de Goyo Barradas, quien había sido asesinado a unos días de rendir protesta, y sobre todo, a recatarse, a lo que Tress le insistió en que ella no podía mantener su tren de vida, menos al que aspiraba, con un cargo honorario, sin acceso a recursos.

Este fin de semana, la PGR presentó el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, cerebro financiero de Javier Duarte, quien reveló cómo el ex Gobernador compró un departamento y una camioneta Range Rover a Dominga Xóchilt Tress Rodríguez. En 2014, Tress fue candidata del PAN a diputada y en esas fechas se generó un escándalo cuando se revelaron fotografías íntimas con el legislador del PRI, Rafael Rodríguez, rival político de su esposo fallecido.

Intentó sin éxito ser electa diputada federal y Alcaldesa de San Juan Evangelista, de donde es oriunda, así como diputada local. Sin embargo, ese mismo año, Duarte la invitó como titular del Instituto de Espacios Educativos, pero fue despedida por la Primera Dama, Karime Macías, cuando se descubrió el amorío con el ex Gobernador.