Header Ads

Alcalde de Mazatepec, Morelos es sometido por sicarios para que entregue 5 millones mensuales




El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue exhibido en un video que circula en las redes sociales, en el que se observa cómo es obligado por un grupo armado, presuntamente del narcotráfico, a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o “lo que se pueda, pues”.

La grabación, difundida a través del perfil de Facebook Amadeus Cianni, fue hecha presumiblemente en un paraje de Mazatepec, al surponiente de Morelos, en donde se observa al edil vestido de pantalón de mezclilla, camisa blanca, botas y tejana vaquera, a la vera de un camino de saca a plena luz del día, donde varios sujetos esbozados y armados con armas largas le leen un mensaje de su líder, presumiblemente Santiago Mazari Miranda El Carrete o El Señor de los Caballos, líder del grupo criminal Los Rojos en la entidad.

 Amenazan a alcalde de Mazatepec, Morelos. Le exigen entregar 5 millones de pesos a "Los Rojos". ⚠️imágenes fuertes⚠️ pic.twitter.com/cw8RDR0Ncp

En el mensaje, el jefe criminal le exige a Toledo pagar la cantidad de cinco millones de pesos, pero no queda claro si será pago único o mensualmente. Además, le demanda la contratación de una persona “que no tiene nada qué ver con nosotros. Tiene estudios. Está bien. Lo vas a contratar”, para que sea el enlace entre el municipio y el grupo criminal.

Toledo Bustamente en principio se niega al pago. Dice que no es posible porque las finanzas del municipio no se lo permiten. Le dice que se va a reducir su sueldo de 50 mil pesos a 25 mil, porque las necesidades del municipio “son muchas y no hay dinero”.

“Dile que quiero hablar con él. Que se acuerde que yo lo traté bien cuando estaba detenido, cuando yo era director de los penales (en el gobierno del panista Marco Adame, 2006-2012), que yo le di todas las facilidades. Incluso esa vez me fue a ver su papá y yo lo hice. Quiero hablar con él. Antes sólo me había pedido una plaza de 5 mil pesos”, le dice el alcalde.