Header Ads

Dirigente del PAN se enriqueció con terrenos expropiados, resultó muy rata el zotaco





De acuerdo al periódico El Universal, Ricardo Anaya, líder del PAN, y su familia adquirieron propiedades enajenadas por el ex gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón, a precios bajos, para luego venderlas más caras.

La investigación señala que, por ejemplo, a finales de junio de 2007, cuando Anaya era secretario particular del entonces gobernador, pudo beneficiarse de un decreto para enajenar el enorme predio La Machorra, expropiado en 1997. En ese terreno se construyó el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro.

Lo que supuso un negocio redondo para Anaya y su familia política, pues su suegro, su esposa, su cuñada y él mismo adquirieron uno de los lotes en que se fraccionó el Parque, el numero 82, con una extensión de 15,682 metros cuadros, comprado en 10 millones 717 mil 644 pesos.

La familia construyó en este lote una nave industrial y dos años después vendió la propiedad en forma de seis bodegas en 53 millones 765 mil 31 pesos a una empresa, ganando 43 millones de pesos.

Del mismo modo, el periódico ya había documentado que Ricardo Anaya gastaba 4 millones 500 mil pesos anuales mientras mantenía su familia viviendo en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, USA, teniendo a sus hijos en las escuelas más costosas del lugar y viajando de México casi cada fin de semana para ver a su familia.

Esto considerando que solamente gana 48 mil pesos al mes como presidente nacional del PAN. Cuando Carlos Loret de Mola le preguntó cómo le hacía para mantener este estilo de vida, respondió que tenía otros ingresos por cerca de 480 mil pesos mensuales de actividades profesionales y rentas de locales comerciales.




Escrito por: Alejandro Rojas