Header Ads

Dirigente del PAN posee casas, departamentos, locales y terrenos valuados en 300 millones de pesos




El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, así como su familia, poseen inmuebles por más 300 millones de pesos.

Así lo da a conocer Ciro Gómez Leyva, con base en una nota de El Universal, que destaca que el dirigente panista y sus allegados pasaron en los últimos 14 años de 6 a 33 propiedades. También, son dueños y accionistas en más de 17 empresas.

En la investigación, según la nota firmada por Horacio Jiménez, figuran los nombres de Don Nino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, suegros de Anaya. Asimismo, la esposa del panista, Carolina Martínez Franco y sus cuñados José Ángel y Natalia, además de otros familiares.

De las propiedades inquieta el caso del suegro de Anaya, que en 2015 adquirió, por 83.1 millones de pesos, un predio con extensión de casi 70 mil metros cuadrados en el Ejido La Purísima a un agricultor de maíz.

En el lugar se edifica un lujoso proyecto inmobiliario, cuyas ganancias podrían superar los 300 millones de pesos.

ADVERTISEMENT
Cabe recordar que en un acto público, Anaya advirtió que recibió amenazas en cuanto que los medios darían a conocer un supuesto enriquecimiento ilícito de parte de su familia.