Header Ads

El congreso de Veracruz quiere prohibir la corrida de toros y peleas de gallos, pero el pueblo se opone



Con ello se quedarían sin empleo cientos de personas dedicadas a esta actividad, argumentaron los inconformes

Los criadores de gallos y aficionados a la tauromaquia marcharon en Veracruz para exigir que no se prohíba la utilización de estos animales en fiestas patronales y otros eventos tradicionales.
Durante la protesta, los inconformes mostraron pancartas con diferentes leyendas como:

“Reprobamos el veto. La comunidad gallística no acepta la falta de respeto. Diputados apóyenos. La decision ya está tomada”.

A la manifestación se unieron trabajadores de las granjas, meseras de dichos eventos y seres queridos de quienes se dedican a las actividades mencionadas.

Los manifestantes se reunieron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se desplegaron por la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La protesta estuvo acompañada de performances, gritos tradicionales y música vernácula, reportó Plumas Libres.

Los inconformes argumentaron al mencionado medio que, si el Congreso del Estado prohíbe las corridas de toro y las peleas de gallo, no sólo afectarán las tradiciones, también dejarán sin empleo a cientos de trabajadores: personas a cargo de crianzas, veterinarios, vendedores y por ende a sus familiares, quienes verán mermados sus ingresos.

Los manifestantes calcularon que un total de 3 mil 500 personas arribaron de distintos municipios de la entidad así como de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Tlaxcala.