Header Ads

El corrupto de René Bejarano se unirá a MORENA en los próximos días, vamos de mal en peor





De acuerdo a la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, en las próximas horas, a no ser que cambien de opinión, Dolores Padierna y René Bejarano, esposos, y políticos perredistas con gran de peso de este partido, firmarán con Andrés Manuel López Orador, presidente del partido Morena, el famoso Acuerdo de Unidad.

Según el autor de la nota, las negociaciones ya están muy avanzadas y ya hay fecha para la firma. Este próximo domingo la pareja estaría haciendo la ceremonia de la firma en un acto (no se sabe si público o privado) en la Plaza de la República.

De concretarse este acuerdo, el PRD sufrirá un golpe muy fuerte, pues dos de sus grandes líderes se desapegarán del partido.

Padierna es la coordinadora de los perredistas en el Senado y su apoyo a AMLO puede ocasionar fraccionamiento entre los representantes del partido en la Cámara Alta. Por su parte, Bejarano es líder la Izquierda Democrática Nacional, una corriente dentro del PRD, y es consejero nacional del partido.

Cabe resaltar que Bejarano fue secretario particular de AMLO y fue captado en video en 2004 recibiendo corruptamente una fuerte suma de dinero en fajas de billetes con ligas. Por lo que fue apodado “El señor de las ligas”. Por este caso, Bejarano pasó ocho meses en cárcel.

Bejarano apoyó a Andrés Manuel en 2006 y 2012. Luego se distanció del tabasqueño y ahora nuevamente lo apoya.




Escrito por: Alexander Garín Rojas