Header Ads

El panista tranza de Javier Lozano va por el hueso grande, quiere ser gober de Puebla




Toda la familia del panista Javier Lozano ha crecido gracias al tráfico de influencias y así han amasado una gran fortuna y ahroa este personaje, considerado lo más bajo del panista anunció su salida del Gabinete de Antonio Gali para volver al Senado y buscar candidatura para el gobierno de Puebla.

Javier Lozano quien fuera el operador del entonces presidente Felipe Calderón tiene un negro pasado, desde su instrucción priista, pues hay que recordar que fue con Ernesto Zedillo, expresidente de México que apareció en el ámbito político vistiendo la camiseta tricolor.

Un escándalo muy sonado de este oscuro personaje fue el “coopela o cuellos”. Zhenli Ye Gon, acusado de comercializar acetato de pseudoefedrina para fabricar metanfetaminas, se le encontró en su finca 205 millones de dólares y acusó a Lozano Alarcón de haberlo extorsionado y amenazado para guardar dicha fortuna con la frase “coopelas o cuello” (cooperas o cuello), el mexicano de origen chino dijo que el dinero era para la campaña de Felipe Calderón.

Ha sido acusado y señalado en varias ocasiones por haber favorecido a sindicatos corruptos cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También se le responsabiliza de la quiebra de Mexicana de Aviación.

En el 2007 tuvo una discrepancia con el entonces jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le exigía aplicar la ley a los maestros de la CNTE que mantenían un plantón en el Zócalo de la capital (sindicato opuesto al de “La Maestra”).

Lozano Alarcón ha tenido conflictos serios con Televisa, anunció su salida como jefe de la Oficina de la Gubernatura de Antonio Gali para regresar al Senado.Dijo, con su retorno al Senado dará protección a sus aspiraciones de contender por la candidatura para el Gobierno del Estado de Puebla.

“Esto lo platiqué con el Gobernador y con él no tengo más que agradecimiento, respeto, cariño y admiración, quedamos en muy buenos términos”, manifestó Lozano.

“Decidí regresar al Senado porque ahí tendré la oportunidad de actuar con libertad de expresión para buscar la candidatura al Gobierno de Puebla, sí. Que digan que distraigo acciones de gobierno para beneficio personal, que no golpeen al Gobernador por mis acciones”, refirió.