Header Ads

El papá del gobernador de Jalisco cobrará 22 millones de pesos por 10 años de "trabajo"





Leonel Sandoval Figueroa les ganó la partida a los diputados y a través de un amparo, logró que el Congreso del Estado aceptara su ratificación tácita, según la resolución de un juez en materia administrativa y del trabajo que declaró que el papá del gobernador tendría que estar como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia por un segundo periodo, correspondiente a 10 años más, luego de haberse cumplido desde 2015 el primero de siete años.

Con lo cual debido a su sueldo de 183 mil pesos mensuales, se asegura un pago de 22 millones de pesos.

De acuerdo con Saúl Galindo Plazola, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Justicia, el Legislativo tuvo que acatar lo que mandó el juez, sin que hasta el momento se tenga la intención de pelear dicha resolución, además de descartar que se haya cometido algún error en este caso durante esta legislatura.

“Yo no creo que haya un error, yo creo que es un recurso al que él tiene derecho y se hizo llegar de este derecho que él tiene. El hecho es que el que contara o la fecha de inicio que es el tema en cuestión, nosotros no lo teníamos en la mesa, es un tema que debió notificarnos el propio Supremo Tribunal”, se justificó.

El papá del gobernador fue electo como magistrado del Supremo Tribunal el 17 de junio de 2008, pero como hubo una inconformidad de parte de otros aspirantes, un juez determinó que el proceso tenía que reponerse y fue así como en noviembre de 2009 fue elegido de nueva cuenta por un periodo de siete años, mismo que venció el pasado 13 de noviembre y los diputados no lo reeligieron.

En este sentido, Leonel Sandoval alegó que no se tomó en cuenta el primer periodo que tuvo y el Congreso debió haber avalado o negado la ratificación en diciembre de 2015; al no hacerlo, fue por ello que obtuvo su ratificación tácita.

El salario del magistrado es de 183 mil pesos brutos y su encargo es por un periodo de 10 años más, pero como en el 2019 cumple 70 años de edad, entonces tiene que hacerse efectivo su retiro forzoso, por lo que se iría con una pensión por esta cantidad de dinero.