Header Ads

Ex gobernador de Nuevo León quiere encarcelar a juez por 30 años




Nuevo León. - Los defensores del ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, liderados por Alonso Aguilar Zinser, uno de los abogados más caros el país, busca, de acuerdo al sitio lapoliticaonline.com.mx, encarcelar por unos treinta años al juez Miguel Ángel Rodríguez, quien ordenó la detención de Medina en enero de este año y lo encarceló en el penal de Topo Chico.
Acusado por delitos de corrupción, peculado y daño al erario por el gobierno del actual gobernador del estado, Jaime Rodríguez, El Bronco, Medina obtuvo un amparo que lo protegió y salió de prisión rápidamente.
El juez tiene ahora una investigación por presuntamente haber violado ese amparo. Se considera, según la misma fuente, que el Consejo de la Judicatura de su estado lo puede suspender de sus labores.
Se comenta también que un allegado del abogado líder busca imputarle cargos al juez más allá de la violación del amparo, como abuso de autoridad. El abogado buscaría así un escarmiento contra el juez de Nuevo León.
Todo inició cuando el 26 de enero de este año, considerando que Medina, vinculado a proceso, ya no era favorecido por el amparo, lo envió a la cárcel, donde estuvo 18 horas y salió por acción de su defensa.

El Poder Judicial de la Federación determinó que Rodríguez había sido resposable de ignorar la suspensión provisional que se había otorgado al ex mandatario.
El caso está llamando actualmente la atención de muchos medios estatales y nacionales.


Escrito por: Alexander Garín Rojas