Header Ads

Fallece paciente al ser atendido por maestros especialistas de odontología de la Salle







El joven perdió la vida luego de que le fuera aplicada la anestesia, lo cual le provocó un paro cardíaco

Ayer por la mañana murió un joven que era atendido en un consultorio dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Salle Bajío, en León, Guanajuato, después de presentar complicaciones al recibir una dosis de anestesia.

Fue Christian Córdova, director de Comunicación Social de la universidad, quien confirmó los hechos a Zona Franca, a quienes les señaló que el paciente, identificado como Víctor Uriel, de 18 años, era atendido en la facultad desde el pasado mes de julio, ya que se le iba a realizar una intervención maxilofacial programada.

La cita del joven fue programada para el lunes en la mañana, donde la operación la realizarían los maestros especialistas de la universidad, ya que el paciente tenía un síndrome especial, por lo que las condiciones eran más complejas.


Al momento de recibir la dosis de anestesia, el cuerpo del paciente reaccionó con un paro cardiorrespiratorio y pese a que se siguieron los protocolos de reanimación, el joven no logró sobrevivir.

Tras ello, el director de comunicación indicó que las autoridades arribaron para realizar las diligencias correspondientes y se inició la carpeta de averiguación a fin de deslindar responsabilidades.

También, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que la carpeta de investigación quedó abierta a cualquier indagatoria que se requiera.

Por su parte, la familia del joven, quienes se encontraban en el pasillo de espera mientras realizaban la operación, aseguraron que no realizarán la necropsia de ley, además, por los síntomas que presentaba el cuerpo, se lo llevaron del lugar para poder sepultarlo lo antes posible.