Header Ads

Falleció Marcelino Perelló el que dijo: “Si no hay verga, no hay violación”




Este sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de Marcelino Perelló Valls, columnista del periódico Excélsior y líder del movimiento estudiantil de 1968, en el que fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga.

El también ex académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció la madrugada de este sábado a los 73 años, sin que se revelara la causa de su muerte.


 En su página de Facebook y Twitter, amigos y seguidores han externado sus condolencias.


Marcelino Perelló Vals, académico de la Universidad Autónoma de México y ex dirigente del Movimiento estudiantil de 1968, minimizó los casos documentados de abusos y agresiones se-xuales en contra de las mujeres mexicanas, al asegurar que “si no hay verga no hay violación”.

El pasado 28 de marzo, durante la emisión del programa “Sentido Contrario” de Radio UNAM, el profesor de la Facultad de Ciencias, hizo referencia al caso de Daphne Fernández, la joven de Veracruz que supuestamente fue violada por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en enero de 2014, y aprovechó el espacio radiofónico para hacer una broma en referencia a la decisión de un juez de exonerar a uno de los agresores.

“Supongo que consideró que la chava estaba muy buena y era metible”, dijo entre risas el ex dirigente estudiantil. Después, Perelló se dio tiempo para dar su punto de vista sobre el caso de Daphne, del cual dijo, se ha exagerado y generado “un desmadre estrepitoso”.