Header Ads

Jóvenes delincuentes podrán terminar sus estudios en Conalep




La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio para ofrecer una mayor oferta educativa a adolescentes que estén cumpliendo alguna medida de tratamiento.

En un comunicado, la Penitenciaria indicó que los jóvenes que egresen de alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México podrán ingresar a dicho colegio sin necesidad de presentar examen de admisión.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, destacó que este compromiso es fruto de la voluntad de trabajar por el bienestar y el derecho al porvenir de los adolescentes en conflicto con la ley.

Asimismo, se informó que el Conalep otorgará otros tres proyectos, uno de ellos de capacitación, para adolescentes y personal técnico a través de cursos que cuentan con certificado CONOCER-SEP.

Otro de emprendimiento, el cual consiste en instalar una incubadora de proyectos emprendedores en una de las comunidades, así como dar orientación y capacitación a jóvenes y familiares para que desarrollen ideas creativas factibles de emprender.

El tercer proyecto es de prácticas y servicio social, mediante el cual estudiantes de Conalep liberarán su servicio social o prácticas profesionales en proyectos específicos al interior de las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley.